No Creerás Lo Que Le Ocurre A Tu Cuerpo Cuando Tomas Jengibre Todos Los Días

En la medicina tradicional y la herboristería se usa desde hace siglos el Jengibre, como una de las raíces mas potentes y con mas propiedades medicinales conocidas hasta hoy, es por eso su gran popularidad en Asia, sus propiedades y elementos bioactivos la hacen un gran aliados para las personas que padecen algún tipo de problemas digestivos y dolores crónicos, a pesar de esto hoy te vamos a mostrar 11 beneficios que vas a poseer si lo consumes a diario o con frecuencia.

1.- El Jengibre contiene gingerol
Esté es uno de los elementos que esta en mayor cantidad en el jengibre y su principal beneficio para nuestro organismo es sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

jenjibre-112.- Combate las náuseas
Según los estudios científicos bastan 1 -1,5 gramos de polvo de jengibre disuelto en agua para asentar el estómago y frenar los mareos. incluso para aquellas nauseas mañaneras durante el embarazo.

jenjibre-53.- Dile adios a los dolores musculares
Las contracturas, pinzamientos y agujetas, pueden ser algo bastante doloroso e incomodo para cualquier persona, bastara con consumir frecuentemente jengibre para que sus propiedades antiinflamatorias actúen.

jenjibre-104.- Ayuda a combatir las artritis
Debido a sus propiedades alivia los dolores en las articulaciones y esto hace que sea un buen aliado para aliviar los dolores causados por la artritis, para ello es mejor las cápsulas de estrato de esta planta en vez de infusión

jenjibre-45.- Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y reduce el riesgo de enfermedades de corazón.
El gingerol ha demostrado propiedades cardiotónicas e hipertensivas, esto es muy positivo para la prevención de reducción del riesgo de padecer problemas cardiacos.

mas-jengibre6.- Es un excelente digestivo
Gracias a sus propiedades antiespomódicas es un excelente protector estomacal que aumenta la producción de bilis, combate la indigestión crónica (dispepsia) y protege al estómago de padecer úlceras.

jenjibre-97.- El jengibre en polvo alivia los dolores menstruales
Según los estudios hechos 1 gramo de polvo de jengibre al día durante los primeros tres días de la mestruación tiene el mismo efecto que el ibuprofeno pero sin sus contraindicaciones.

jenjibre-28.- Efectivo contra el colesterol
Disminuyendo los niveles de LDL y triglicéridos en sangre, el jengibre se ha comprobado ser muy efectivo para reducir los niveles de colesterol.

jenjibre-19.- Previene padecer algunos tipos de cáncer.
Otras de las propiedades del jengibre es el 6-gingerol un poderoso aliado para aliviar problemas intestinales como el colón irritable, enfermedad de Crohn y reduciendo el riesgo de padecer cáncer de colon.

jenjibre-810.- Ayuda a nuestro cerebro
Las propiedades del jengibre combaten el estrés oxidativo y la inflamación cerebral que contribuyen al desarrollo y aparición de la demencia y el Alzheimer.

jenjibre-711.- Un poderoso aliado contra las infecciones
Todos hemos notado que cuando comemos jengibre, sentimos un picor, esto es gracias a que es rico en sustancias antisépticas que impiden el crecimiento de varios tipos de bacterias y esto lo hace perfectas para tratar las infecciones respiratorias.jenjibre-6

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.