La gelatina expuesta: la verdad que cada vegetariano y vegano necesita saber

La gelatina se ha convertido en un elemento básico en muchas de nuestras dietas, pero ¿lo es realmente?

De acuerdo con PETA, la gelatina es la proteína que se obtiene hirviendo piel, tendones, ligamentos, y o huesos con agua. En esencia, está hecho principalmente de las materias que la industria cárnica han dejado como pieles, cuernos y huesos de ganado. Técnicamente ni siquiera es una fuente de alimento, se usa como un agente espesante en una serie de productos y le da a las comidas una consistencia suave y blanda. Sé que puede ser chocante decir a uno que no coma los ositos de goma, pero tu y tus hijos realmente no deberían estar comiendo estas cosas. Ni siquiera sé por qué es legalmente permisible para ser considerado un producto de “alimentación”.

Los grandes problemas para vegetarianos y veganos

La gelatina no es vegetariana y desde luego no es para veganos. Por desgracia, millones de vegetarianos y veganos podrían estar en realidad usando de productos de origen animal, sin saberlo, ya que la lista de productos que contienen gelatina parece crecer día a día. Asegúrate de comprar sólo gelatina certificada como vegetariana y lee las etiquetas de los alimentos.

La gelatina está en todos lados

Es difícil de averiguar qué alimentos tienen ciertos productos en ellos y la gelatina no es una excepción.

Los alimentos que contienen gelatina:
– Malvaviscos
– Cereales Mini trigos
– Otros cereales esmerilado
– Jell-O
– Bolos, pastillas de menta, goma de Trident, H & M, barras de Snickers
– Gusanos u ositos de gominola
– Yogures
– Verduras congeladas (en una bolsa)
– Formación de hielo/glaseado
– Queso crema
– Crema agria
– Café con sustitutos de la leche
La gelatina también se utiliza en alimentos ricos en grasa simulando la sensación la grasa para crear volumen sin añadir calorías.

Los productos no alimentarios que contienen gelatina:
– Los depósitos de las cápsulas farmacéuticas
– Agente espesante en muchos productos farmacéuticos
– Los dispositivos médicos implantables, como en algunos materiales de relleno de huecos óseos
– Varios ungüentos

Alternativas vegetarianas y veganas

Si eres vegetariano o vegano, no te preocupes. Hay algunas fantásticas alternativas a base de vegetales para sustituir la gelatina para que no tengas que renunciar a lo sabroso. Alternativas a la gelatina incluyen fuentes de gel no animal tales como el agar-agar, carragenina, pectina, konjak, y goma guar.

El cocinar con agar

Para aquellos que hacen la mayor parte de su comida utilizando agar, este está hecho de algas y viene en forma de polvo o en escamas en cualquier tienda de alimentos saludables. Al igual que la gelatina, el agar está lleno de proteínas y contiene la rica variedad de minerales que cabría esperar de las algas.

Para utilizar el agar como sustituto pon una cucharada de gelatina en polvo por cada cucharada de agar en polvo. Al cocinar con agar en cuenta lo siguiente:
Remoja el agar durante unos 15 minutos y luego llévalo a ebullición. A continuación, colócala a fuego lento y revuelve hasta que la mezcla se haya disuelto completamente. Los geles se mezclarán con el agar-líquido a medida que se enfríe.

Los alimentos ácidos debilitan el poder gelificante del agar, así que si estás reafirmante un uso más líquido usa más agar.

Las enzimas de ciertas frutas descomponen el agar. Por lo tanto, al igual que tus recetas típicas de gelatina, es posible que desees utilizar las frutas enlatadas en tu lugar, ya que están pre-cocinadas.

Fuente: StarStock

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