Decoración de jardines con macetas rústicas + VIDEO (HAZLO TÚ MISMO)

La decoración de nuestro jardín debe ser una actividad de esparcimiento, de diversión, de relajación. Es una actividad para realizar en un tiempo y un espacio para tener contacto con la naturaleza en nuestro propio espacio.

Esta es una labor en la que se puede reunir a la familia y convertirse en un hermoso pasatiempo, que podría no generar costos económicos si reutilizamos elementos no tradicionales como macetas rústicas de madera, las cuáles podemos utilizar al darle otro uso a utensilios como vasijas viejas, contenedores de frutas, baúles y hasta viejas maletas, que perfectamente se pueden integrar a la estética de este pequeño santuario familiar.

Si has decidido dedicar parte de tu tiempo libre a esta hermosa labor, te aseguramos que no sólo te aportará beneficios recreativos. Está probado que las personas que tienen mayor contacto con la tierra, tienen una mayor producción de endorfinas, de oxitocina y otros elementos químicos que redundan en tu bienesta.

Cultivar plantas comestibles en materos rústicos:

Una de las mejores opciones que puedes poner en práctica al cultivar plantas en macetas rústicas, es incluir algunas de las que usas con regularidad en tu cocina. Algunas de las plantas más fáciles de cuidar y que tienen fragancias increíbles, son el cilantro, perejil, menta, hierbabuena, entre otras.

¿Qué elementos baratos puedo usar para decorar mi jardín?

No es necesario que para cuidar de nuestro jardín, gastemos sumas enormes de dinero. No tiene por qué representar un pasatiempo costoso. Al contrario, podemos convertir nuestro jardín en una obra de arte, y hacer que el reciclaje forme parte de un elemento artístico integrado a la naturaleza y a espacios físicos.

 

Decoración de jardines con macetas rústicas

Vasijas rotas, escombros de baldosas de diversos colores, son algunos de los elementos que pueden adornar hermosamente nuestros íntimos espacios, decorando de manera única ésta parte esencial del hogar y de ese modo una actividad relajante y deliciosa se puede convertir además en un elemento distintivo, un espacio hermoso en nuestro hogar, que también nos ofrezca bienestar y esparcimiento.