Ideas para cenas saludables en el embarazo

La alimentación es un tema de relevancia, de ella depende en gran medida la salud y por ende la calidad de vida. Durante el embarazo su importancia es aún mayor, pues la futura madre necesita alimentarse de manera sana y balanceada para que su bebé reciba todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y así el embarazo transcurra en las mejores circunstancias. Si eres madre por primera vez o si estás repitiendo esta asombrosa aventura, este artículo es el indicado para ti. Te daremos algunas ideas para que tus cenas sean no solo saludables sino también deliciosas, así que no solo tú sino también tu bebé las disfrutarán.
Ideas para cenas saludables

Cenas ligeras y agradables

Las mujeres embarazadas necesitan tener un régimen alimenticio equilibrado. Las cenas deben ser ligeras, más que el resto de las comidas, pues durante la noche la digestión se hace más lenta. Por esta razón es de suma importancia que los alimentos sean blandos y hagan más fácil el trabajo del sistema digestivo. También es primordial que la comida sea ingerida 2 horas antes de dormir.

Asimismo, algunas futuras madres piensan que alimentarse correctamente, sobretodo en esta hora puede ser aburrido, pero no es así. Aquí de demostraremos que se pueden comer platos divertidos e inclusive de fácil preparación. Lo importante es evitar las grasas y buscar alimentos que contengan ácido fólico principalmente. Algunas ideas o sugerencias son las ensaladas acompañadas con aceite de oliva, deliciosos pescados a la plancha, vegetales al vapor y sopas de verduras, una crema de espárragos te encantará.

Las pastas integrales también pueden acompañar el menú y los huevos en forma de ricas tortillas. Igualmente, el agua en grandes cantidades es imprescindible o un vaso de leche tibia antes de ir a la cama es excelente opción y te ayudará a descansar plácidamente.