¡Asombroso!…Los antojos más extraños que experimentan las mujeres embarazadas.

El embarazo es una de las etapas más bonitas y encantadoras en la existencia de toda mujer. Viene acompañada de maravillosos momentos y sensaciones, pero también de unos muy particulares instantes, esos en los que apetecen un sinfín de cosas que en alguna otra etapa o condición jamás se presentarían y que en la mayoría de los casos pueden ser los platos más alocados. Seguramente ya sabes de qué te hablamos y si aún no eres madre entonces aquí te adelantamos un poco y te ayudaremos a conocer todo sobre los antojos.

antojos embarazo
No existe una explicación exacta de por qué se dan estos antojos, sin embargo algunos especialistas comentan que puede ser un aviso del cuerpo para informar que necesita algún nutriente en específico. Estos antojos son muy comunes y la mayoría de las mujeres en periodo de gestación pasan por esta etapa. Muchas veces el deseo por algún alimento puede presentarse hasta de madrugada y de manera intensa, o el apetito puede inclinarse por un sabor muy específico, siendo un capricho que no puede ser sustituido por otro alimento.

También, las combinaciones extrañas son motivo de delirio como por ejemplo sardinas y chocolate con salchichas. Lo interesante es que luego de consumidos la madre siente una enorme e incomparable sensación de placer y felicidad, ¡seguro que el bebé también!

Embarazadas y antojos de locura

Los antojos algunas veces pueden no ser comida, hay mujeres que confiesan que han sentido un deseo impresionante por comer tierra, algodón, papel, arcilla, jabón azul y otros elementos similares. Aquí lo importante es resistirse pues este tipo de apetencias podrían resultar muy peligrosas para la madre y el bebé. Por otro lado, quien la pasará de lo mejor será el padre en esa loca búsqueda de antojos a las 3 de la mañana.