Consejos para elegir la sombra idónea a tu color de Ojos

El maquillaje es uno de los mejores amigos de las mujeres. Cuando se elige el color de sombra se debe tener en consideración muchos aspectos, lo primero es tomar en cuenta el color de ojos, porque haciendo todo de manera correcta podrás lucir una mirada que atrape la atención de los demás.

Para ello es sumamente importante tomar en cuenta la forma del párpado, el color del iris y la edad, sin duda estos son factores son determinantes a la hora de maquillarte los ojos.

Si tienes ojos saltones y grandes se aconseja que utilices sombras para ojos en tonos oscuros, como, por ejemplo: (Gris, negro o marrón), pero cuando tus ojos son pequeños, lo más convenientes es que apliques tonos luminosos.

Ahora bien, a continuación te mostraremos las sombras que debes elegir según el color de tus ojos:

 

  • Ojos Color Café o Miel:

ojo_cafe

Las mujeres que tienen los ojos de color café o miel pueden utilizar la mayoría de los tonos de sombras, aunque se recomienda el uso del color azul ya que te hará lucir una mirada más profunda.

No es recomendable que utilices tonos claros porque le quita importancia a tu mirada, para que tus ojos no dejen de llamar la atención aplica sombras en color violeta, negro o gris.

  • Ojos Color Verdes:

ojo_verde

Si tienes los ojos de color verde claro, los colores ideales para ti son el caoba, lila o púrpura, si le aplicas delineador estos resaltarán aún más. Para la noche se recomienda que utilizar un color gris o plata.

En cambio, para los ojos de color verde oscuro, los colores perfectos son el violeta, lila y lavanda, no olvides colocar delineador negro para conseguir una mirada increíble.

Se debe evitar utilizar colores como los azules, grises o el rojo.

  • Ojos Color Azul:

ojo_azul

Si lo que buscas es un look muy natural, debes pintar tus ojos con los tonos marrones, beige, lila y crema. El delineador puede ser marrón o plateado.

Es importante no usar sombras que sean de color amarillo o fucsia ya que esta combinación no favorecerá en nada tu rostro.

  • Ojos Color Negro:

ojo_negro

 

Lo recomendado para las mujeres con este color de de ojos es utilizar tonos brillantes, no te pintes los ojos en tonos claros ya que estarías opacando tu mirada.

  • Ojos Color Gris:

ojo_gris

 

En este color de ojos, quedan muy bien los colores bronce y marrón, de igual forma, puede utilizar los colores verde y azul, los cuales lograrán que tu iris se vea más brillante e impactante.