Errores de vestuario que debes evitar en el trabajo

Existen momentos donde debes demostrar tu profesionalismo, y esto es al inicio de un trabajo, debes comprender que, aunque tu rendimiento sea muy bueno, la apariencia que demuestras pudiera estar demostrando algo contrario.

Debes tener en cuenta lo siguiente para no cometer esos errores de vestimenta.

  • Ropa Interior: Escoge el tipo que sea adecuada y utilízala según la prenda que tienes puesto, cuando una línea de panty puede ser visible en el pantalón que llevas puesto o tal vez los tirantes de tu sostén sobresalen de la blusa haciéndote lucir un poco descuidada.
  • Ropa Transparente: Las faldas, blusas o vestidos transparentes se deben utilizar dependiendo del lugar de trabajo, las blusas con transparencia encima de un sostén con color oscuro se puede ver muy inadecuado, esto puede generar una distracción en los otros empleados.
  • Usar el mismo atuendo para alguna salida nocturna: Tu vestimenta debe ser para estar en el trabajo. En el caso que requieras salir a otro lugar procura no cambiarte de ropa en el trabajo, ya que te verás poco profesional, cámbiate en tu casa.
  • Llegar con el Cabello Húmedo o Mojado: Cuando llegas al trabajo con el cabello húmedo no esperes que tu jefe piense que vas a cumplir con tus actividades si no eres capaz de levantarte temprano para acomodar tu cabello.
  • Si necesitas poner la mano en tus glúteos cuando te doblas es sinónimo de que tu falda es corta, en ese caso, debes usar ropa larga, como pantalones.
  • Tacones inmanejables: Si tu superior te observar caminando cuando deberías apresurar el paso pensará que no te importa lo que te está solicitando, para ello se recomienda utilizar zapatos cómodos en actividades que demanden atención inmediata.
  • Tu maquillaje no es acorde: No puedes maquillarte para ir a trabajar como lo haces cuando vas a una fiesta, el maquillaje debe ser básico y natural, con un buen acabado.
  • Atuendos que confunden a tus Compañeros: Suele pasar que de repente te pusiste algo y la gente no dejaba de mirarte, pero esas miradas pudieron ser porque tu atuendo es muy sexy o revelador. En ese caso debes preguntarte si llevas la ropa indicada.
  • Los tirantes de tu Blusa: Cuando usas strapless o blusas de tirantes muy finos, estas cometiendo un error, ya que estas prendas son totalmente inapropiadas en tu lugar de trabajo.
  • Por último, evita vestirse como una niña: Cuando deseas tener responsabilidades de adultos, no debes vestir camisas con mensajes infantiles, o usar accesorios con formas alegóricas a ello.

Recuerda que tu ropa tiene que ir conforme a profesionalismo.